Conecta con nosotros

Sociedad

Convenio entre AMACO e ICAC apunta al debate de la aplicación de las leyes

Es la correcta aplicación de las normas para concretar el valor justicia, y solo se puede lograr, cuando hombres y mujeres formados en derecho busquen los mejores caminos para entrelazar los procedimientos y la norma

Publicada

el

Convenio ANACO y ICAC
Foto-Convenio ANACO y ICAC

Cochabamba, 19 de mayo 2024

La Asociación de Magistrados y Jueces de Cochabamba (AMACO) y el Colegio de Abogados de Cochabamba (ICAC) suscribieron un convenio que permitirá abrir espacios de debate, análisis e intercambio de criterios en torno a una correcta aplicación y práctica de las leyes entre jueces y abogados.

“Algo que nos debe quitar el sueño, a quienes somos profesionales abogados, es la correcta aplicación de las normas para concretar el valor justicia, y solo se puede lograr, cuando hombres y mujeres formados en derecho busquen los mejores caminos para entrelazar los procedimientos y la norma adjetiva y sustantiva, para dar a cada quien lo que le corresponde”, explicó la magistrada por Cochabamba, Nuria Gonzales.

En ese sentido, el convenio interinstitucional requiere un trabajo conjunto entre jueces y abogados, para producir material bibliográfico dentro el área judicial.

Por otro lado, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba (TDJC), Winder Velasco, aseguró que el convenio “dará frutos muy importantes, de los cuales se beneficiará de forma directa el trabajo jurisdiccional y la reducción de la mora procesal”.

Asimismo, la magistrada Gonzales puntualizó que estos espacios de debate permitirán aplicar la ley en observancia de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Tendencias