Sociedad

Convenio interinstitucional efectiviza ejecución de proyectos de riego para San Benito, Tiraque y Raqaypamapa

«Siempre es bueno mancomunar los esfuerzos económicos para poder cumplir con las demandas de las comunidades y cumplir con los proyectos, con el fin de optimizar el agua y así fortalecer a los productores».

Publicada

el

Foto-Gobernación de Cochabamba

Cochabamba, 31 de octubre 2021

Con el objetivo de reactivar la actividad agrícola y económica de los municipios de San Benito, Tiraque y Raqaypampa, el gobernador Humberto Sánchez, firmó tres convenios interinstitucionales para el «Programa Mi Riego», entre la Gobernación, el Fondo Nacional de Inversión Productivo Social (FPS) y alcaldes de los tres municipios.

De manera concurrente, se destinarán 15 millones de bolivianos para la construcción de presas, implementación y mejoramiento de sistemas de riego tecnificado.

«Siempre es bueno mancomunar los esfuerzos económicos para poder cumplir con las demandas de las comunidades y cumplir con los proyectos, con el fin de optimizar el agua y así fortalecer a los productores» manifestó Sánchez.

A su turno, el gerente departamental de FPS, Nelson Rojas, informó que los proyectos de riego, con enfoque en cuencas están dentro del programa PRONAREC, que tienen el objetivo de reactivar la economía a través de la producción agraria en las comunidades y el departamento.

Los alcaldes de los municipios beneficiados, agradecieron las gestiones del

Gobernador, por buscar el desarrolló del departamento a través de la producción agraria.

En esa línea, la autoridad del gobierno Indígena Originario Campesino de Raqaypampa, Florencio Alarcón, puntualizó la importancia de la firma de este convenio para sus comunidades, tal es caso de Loma K’asa.

«Es el anhelo de la comunidad de Loma K’asa, se encuentra en una loma donde no hay agua y ahora van a tener el riego por tubería para abastecer con productos los mercados de Cochabamba y a Sucre» expresó Alarcón.

Tendencias

Salir de la versión móvil