Conecta con nosotros

Política

Copa califica de inadecuadas las amenazas de Evo sobre organizar milicias

(Infodiez-13/01/20)

La presidenta del Senado considera que la Policía y las FFAA no brindaron la seguridad que Evo Morales requería en su calidad de presidente y cree que por eso él llamó a crear milicias en caso de regresar al país

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, manifestó su desacuerdo con las declaraciones vertidas por el expresidente Evo Morales desde Argentina, quien dijo que crearía ‘milicias armadas’, como en Venezuela, en caso de regresar a Bolivia.

Las declaraciones del exmandatario fueron conocidas a través de un mensaje transmitido por radio Kawsachun Coca, en la que hizo referencia a un eventual retorno a Bolivia tras su renuncia, el pasado 10 de noviembre de 2019.

“No me parece adecuada (la advertencia de Evo) porque estamos tratando de salir de un momento muy difícil, no creo que la violencia se solucione con la violencia. Pero pienso que pasa porque a él como presidente no le han dado la seguridad que se merecía por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas”, declaró Copa, esta mañana.

Agregó que la bancada del MAS aún no se ha reunido para analizar las declaraciones de Morales, ante esta situación prefirió aguardar para brindar una postura oficial del partido. /El Deber

Tendencias