Conecta con nosotros

Política

Copa denuncia campaña de desprestigio contra el MAS

(Infodiez-02/04/2020)

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, denunció este jueves que desde las redes sociales se genera una campaña política de desprestigio y difamación contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), en momentos cuando la mayoría de la población y la ALP está concentrada en frenar la propagación del coronavirus en el país, por lo que pidió a las autoridades del Gobierno transitorio realizar las investigaciones respectivas para identificar a los responsables de estos ataques.

En conferencia de prensa, la autoridad legislativa pidió a la militancia del MAS no entrar a esta provocación política generada en las redes sociales y promovida por personas inescrupulosas: “Las redes sociales, hermanos y hermanas, son para informar y no desinformar, las redes sociales tienen que ser un instrumento de comunicación donde nosotros vayamos a mostrar a la población cómo tenemos que prever el tema del coronavirus, cómo tenemos que combatir y no usar este tema con fines políticos; no nos parece y creemos nosotros que la justicia tiene que hacer lo que corresponde en ese tema”.

“Estos últimos días hemos visto una campaña de desprestigio, de difamación, en los medios, en las redes sociales donde tildan al MAS de armar grupos para no acatar la cuarentena y otro tipo de situaciones, las cuales no están en nuestras filas”, dijo Copa, al señalar que toda esa gente que usa las redes sociales para atacar al MAS y desinformar lo hace en procura de causar pánico y zozobra en la ciudadanía.

En ese marco, Copa expresó su molestia toda vez que la Asamblea Legislativa se encargó en los últimos días de la aprobación de la Ley para Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus (COVID-19) y la Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal de Pago Servicios de Básicos en beneficio de la mayoría de la ciudadanía boliviana.

Lamentó que se use la pandemia del coronavirus para hacer campaña política para desprestigiar al MAS: “Eso no está bien. En estos momentos nosotros tenemos que ahondar esfuerzos para combatir el coronavirus. Es por eso que nosotros llamamos a las instancias competentes para que hagan un rastreo cibernético para dar con estas personas que están desinformando”.

Copa precisó que la cuarentena decretada en Bolivia y en decenas de países del mundo no es un tema que se deba tomar a la ligera, más aún cuando en otras naciones de la región ya se habla de habilitar fosas comunes para enterrar a los fallecidos por el letal virus y de cremaciones. “No es oportuno que se haga campaña política en esta situación donde nosotros estamos tan preocupados en poder combatir el coronavirus”, dijo.

En las redes sociales como el Facebook, se han hecho virales mensajes falsos propagados por personas anónimas, camufladas con nombres ficticios, y compartidas por simpatizantes de los frentes políticos contrarios al MAS, donde acusan, sin prueba alguna, al proceso de cambio de pretender romper la cuarentena, de la falta de hospitales y centros de salud para atender los casos de COVID-2019, entre otros ataques políticos.

Tendencias