Conecta con nosotros

Política

Copa descarta asistir a cualquier convocatoria del Comité Cívico pro Santa Cruz

Alcaldesa de el Alto

El Alto, 22 de marzo de 2021

«No puede quedar impune tanta persecución, lo que ha sufrido el pueblo alteño es imperdonable. Siempre vamos a reclamar justicia».

La alcaldesa electa de la ciudad El Alto, Eva Copa, descartó asistir a cualquier convocatoria emanada por el Comité Cívico pro Santa Cruz.

En entrevista con RTP, Copa afirmó que no comparte las ideologías de los cívicos cruceños y aseguró que no puede asistir a una reunión con personas que trataron mal al pueblo alteño dijo, de «bestias y animales».

«No voy a asistir a una reunión  donde una persona trato a mi pueblo de bestias y animales. Tenemos diferencias ideológicas y políticas abismales», afirmó.

El encuentro debía realizarse este lunes en la capital cruceña, pero fue suspendido porque tendrá lugar en Trinidad, Beni, un cabildo donde se asumirán determinaciones frente a las detenciones ejecutadas la semana pasada.

La idea del Comité Cívico Pro Santa Cruz es reunir a las autoridades subnacionales electas, además de otras personalidades políticas, para lograr consolidar un bloque opositor al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ante los procesos contra exautoridades que se promueve por el caso del supuesto «golpe de Estado», que involucra a la expresidenta Jeanine Áñez y a sus exministros.

Al respecto, Copa consideró que las investigaciones deben garantizar justicia por la «persecución» que sufrió la población durante el anterior Gobierno.

«No puede quedar impune tanta persecución, lo que ha sufrido el pueblo alteño es imperdonable. Siempre vamos a reclamar justicia», agregó también la expresidenta del Senado.  //Opinión

Tendencias