Conecta con nosotros

Política

Copa participó en actos conmemorando los 472 años de fundación de La Paz

Publicada

el

Copa en el aniversario de La Paz

(Infodiez-20/10/20)

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia, Eva Copa Murga, participó de los actos protocolares preparados en el Municipio de Laja en conmemoración a los 472 años de fundación de La Paz.

En la oportunidad, Copa destacó la importancia de este nuevo aniversario, valorando la participación de los ciudadanos en la recuperación de la democracia el pasado 18 de octubre.
“Este aniversario no es igual a los anteriores, este aniversario nos tiene que llenar de esperanza para las nuevas generaciones, estoy muy agradecida con ustedes por todo el apoyo que le han dado a la Asamblea, por la reivindicación que hemos vivido en la fiesta electoral hace unos días atrás”, destacó.

Durante su alocución, la presidenta del Órgano Legislativo destacó que son “472 años de lucha incansable, de trabajo y esmero, y ahora hemos recuperado nuevamente la dignidad de los pueblos indígenas campesino originario”, a tiempo de remarcar que La Paz se caracteriza por ser una ciudad trabajadora, una ciudad que ha recibido a los hermanos del área rural con los brazos abiertos, una ciudad que ahora es sede de gobierno, una ciudad que ha vivido y superado conflictos sociales hace un año atras.

“Hay que forjar los caminos que nos caracteriza a los paceños, somos trabajadores, somos pujantes gente que siempre ha buscado la justicia (…) Ya nos hay colores políticos, hay que buscar el camino del emprendimiento y de reactivará el aparato productivo”, sostuvo.

Dentro el acto protocolar, la presidenta de la ALP hizo la entrega de presentes al alcalde y presidenta del Concejo Municipal de Laja, quienes también entregaron un reconocimiento a la autoridad legislativa en reconocimiento a su labor en beneficio de la población boliviana.

El acto inicio con la entrega de ofrendas florales, entonación del Himno Nacional e iza a la bandera. El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”. El 20 de octubre de 1548 fue fundada el muevo asentamiento urbano en la planicie de Laja, por el capitán Alonso Mendoza luego de atacar las órdenes del presidente de la Audiencia de Lima, Pedro de la Gasca, días después el nuevo poblado fue trasladado hasta el valle de Chuquiago, a orillas del río Choqueyapu, donde se desarrolló la urbe, que hoy es sede de gobierno de Bolivia.

Facebook

Tendencias