Conecta con nosotros

Sociedad

Copa: Promete endurecer sanción a los culpables del asesinato de la niña Esther

(Infodiez-9/07/20)

La presidenta del Senado, Eva Copa, informó este jueves que se solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) realice un seguimiento minucioso a las investigaciones respecto al asesinato de Esther, una niña de 9 años de la ciudad de El Alto encontrada con signos de haber sufrido violencia física y sexual. Adelantó que se analiza endurecer la pena para el o los culpables del hecho.

“Una de las propuestas era la castración química, pero tenemos otras más. Creo que ahora es el momento de actuar para endurecer las penas, incluso la acumulación de penas.  Hemos pedido a la Comisión de Derechos Humanos tanto de Diputados y Senado que hagan un seguimiento minucioso a este caso, y desde aquí damos todo nuestro apoyo a la familia de Esther en todo lo que necesiten”, aseguro al ser entrevistada en la revista televisiva “Cabildo Abierto”.

Explicó que las propuestas son analizadas en la Comisión de Constitución, y que, si bien Bolivia es parte de tratados en materia de derechos humanos, no es ajeno a realizar reformas para endurecer las penas para quienes dañen la integridad los menores y de las mujeres, más aun cuando se atentó contra la vida.

“No podemos quedar ajenos a eso, soy mamá, soy mujer y me pongo en el lugar de ellas, nuestros corazones están destrozados por tanta maldad. Estamos a la espera del informe de la Comisión de Constitución porque en estos días de cuarentena han crecido los casos de maltrato hacia la mujer y a nuestros niños”, lamentó Copa, reiterando su apoyo a proyectos de ley que defiendan los derechos de niños y mujeres.

La Presidenta del Senado finalizó su intervención llamando a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia psicológica, laboral o sexual hacia los menores y las mujeres. “Muchas veces las mujeres por miedo no lo hacemos, pero si hay personas que sufren esto hay que denunciarlo”, concluyó.

Tendencias