Conecta con nosotros

Política

Copa sobre el revocatorio: Respetamos las reglas de la democracia, aceptamos el reto y saldremos fortalecidos

“En democracia el pueblo manda. Nosotros hemos sido la candidatura más votada a nivel nacional y estamos aquí para trabajar por la ciudad del Alto, respetando el mandato de nuestro pueblo (pero) hay quienes están acostumbrados a trabajar a ultrajar la voluntad popular, boicotear políticamente el arduo trabajo que se viene realizando en beneficio de nuestro municipio”.

Publicada

el

Alcaldesa de El Alto
Foto-Alcaldesa de El Alto

El Alto, 30 de noviembre 2023

Junto a sus subalcaldes, sectores sociales y vecinales, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que “respeta las reglas de la democracia” y aceptó el desafío de ir a un revocatorio de mandato y afirmó que saldrá fortalecida de este proceso.

En 2021, el 68,7% de los alteños eligieron a Copa como la máxima autoridad municipal.

“En democracia el pueblo manda. Nosotros hemos sido la candidatura más votada a nivel nacional y estamos aquí para trabajar por la ciudad del Alto, respetando el mandato de nuestro pueblo (pero) hay quienes están acostumbrados a trabajar a ultrajar la voluntad popular, boicotear políticamente el arduo trabajo que se viene realizando en beneficio de nuestro municipio”, afirmó.

“Aceptamos el reto y vamos a salir, estamos seguros de salir, fortalecidos de esto”, agregó la máxima autoridad municipal de El Alto.

El miércoles, se conoció que el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz, aceptó la solicitud de revocatoria de mandato para la alcaldesa de El Alto. Los promotores de la iniciativa son los dirigentes de la Federación de Gremiales de El Alto, sector norte, liderados por Felipe Quispe.

“Respetamos las reglas de la democracia, eso implica que acataremos la resolución del Órgano Electoral Plurinacional”, remarcó Copa, en conferencia de prensa en el Jach’a Uta.

EL RETO A CONCEJALES Y DIPUTADOS DEL MAS

Así como aceptó ir al revocatorio, la alcaldesa Copa retó a los concejales y diputados del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) a que ellos también se sometan a ese proceso.

“Antes, queremos nosotros también pedir o retar a los concejales de El Alto y también a los diputados de MAS-IPSP que ellos también puedan ir con nosotros a este referendo (revocatorio), y que sea la voluntad del pueblo alteño que defina quiénes se quedan y quiénes se van”, aseveró Copa.

La autoridad edil lamentó, además, que algunos líderes masistas utilicen a algunos sectores sociales. “Mi único pedido es que dejen de utilizar a los dirigentes de manera cobarde y que den la cara, vamos a tener un revocatorio del mandato. Vamos de cara al pueblo sin caretas sin utilizar a otras personas”, puntualizó.

Tendencias