Conecta con nosotros

Política

Copa y Choque sobre las denuncias contra Evo: “Yo no pondría las manos al fuego por nadie”

(Infodiez-25/08/20)

Los presidentes de las cámaras legislativas, Eva Copa y Sergio Choque, coincidieron en manifestar que no ponen “las manos al fuego” por nadie, consultados si es que pondrían las “manos al fuego” por Evo Morales respecto a las denuncias sobre presunto estupro que existen contra el exmandatario.

“Yo no pondría las manos al fuego por nadie”, dijo la Presidenta del Senado.

“Yo no puedo poner las manos al fuego por nadie, ni por mi hijo, porque cada persona comete el delito, el delito es Intuito Personae, el que comente el delito va sancionado”, manifestó Choque, en una conferencia de prensa aparte.

El Presidente de Diputados acotó que “nadie puede poner las manos al fuego por nadie, cada persona carga su propia cruz”.

Copa manifestó que Morales es un “compañero de partido”, pero el tema de las denuncias es ajeno y particular, por lo cual se debe ventilar en la justicia.

La representante alteña llamó a separar el tema político del ámbito judicial y lamentó que se use la protección a la mujer para hacer campaña electoral.

Choque, a su turno, señaló que existe el principio de presunción de inocencia y que las denuncias deben ser comprobadas en el marco del debido proceso.

Respecto a la continuidad de Morales como jefe de campaña del MAS, Copa señaló que ese tema debe ser tratado por la Dirección Nacional del partido, mientras que Choque señaló que las organizaciones harán una evaluación esta semana. /Erbol

Tendencias