Conecta con nosotros

Sociedad

Corrupción en Bolivia: Los respiradores figuran como donación y otros en compra

Publicada

el

 

Vienes 10 de Julio de 2020

 

La Comisión Especial Mixta de Investigación de la Adquisición de Respiradores, Insumos y Equipos de la Lucha contra el Covid–19 de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) encontró contradicciones en la documentación que fue recibida tanto de la Fiscalía, como de Boliviana de Aviación (BoA) y la Aduana Nacional, ya que el material solicitado en compra por el Ministerio de Salud son resucitadores, equipos muy diferentes a los respiradores anunciados, además que figuran como compra en algunos documentos y como donación en otros.

El presidente de la comisión, el senador Ciro Zabala, explicó que al revisar la documentación se encontró “errores garrafales”.

“El pedido es de resucitadores, pero todo el problema se hizo por respiradores. No sabemos cómo es posible que para una pandemia como el COVID – 19 se pida resucitadores. Eso quiere decir que estaban esperando que existan hartos muertos. Lo que encontramos en la documentación es el pedido que dice textualmente resucitadores y no respiradores”, manifestó.

CONTRADICCIONES Agregó que el otro conflicto es a raíz que en algunos papeles los equipos aparecen como donación y en otros papeles están como comprados.

“Muchas de esas cosas no encontramos, pero cuando sean certificadas con toda la documentación, recién podremos expresar un juicio de valor”, agregó.

Fuente: Opinión

Publicidad

Facebook

Tendencias