Conecta con nosotros

Sociedad

Costas asegura que la capital cruceña y el Norte están protegidos ante crecidas de los ríos

Red vial cruceña

(Infodiez-6/01/21)

Previamente de expresar su sentimiento de solidaridad con los hermanos chuquisaqueños ante la tragedia ocasionadas por la granizada en Sucre, el gobernador Rubén Costas, en conferencia en Casa de Gobierno, afirmó que las lluvias acaecidas en el departamento han registrado menor intensidad en la parte de la Chiquitanía, incrementándose relativamente en la zona de los valles cruceños y la provincia Cordillera.

A pesar de esta situación, precisó que el 70% de las rutas departamentales están en condiciones para poder transitar, aunque recomendó tener precaución que en restante 30% intransitable y seguir las instrucciones en las vías ante algún deslizamiento, para lo cual estarán listos para actuar los equipos de alerta temprana en esta emergencia mientras dura esta temporada de lluvias.

Con respecto el pronóstico del tiempo, Rubén apuntó que desde hoy hasta el 15 enero van a continuar las precipitaciones, pero ya no con la intensidad actual, sino de una manera ligeramente moderada.

Hizo énfasis en que en la ciudad de Santa Cruz se trabaja en cuanto a su protección -como se ha venido haciendo durante estos 15 años por intermedio del Searpi- ante crecidas extraordinarias, incluso mayores a inundación del río Piraí de 1983, todo ello mediante la canalización en toda la cuenca alta y media. Lo mismo sucede en ciudades Montero, Portachuelo, y otras del Norte Integrado.

Tendencias