Conecta con nosotros

Política

Costas confirma pacto con Creemos para mantener la Gobernación cruceña

Creemos y Demócratas

(Infodiez-29/12/20)

El jefe de Demócratas y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reconoció este martes que llegó a un acuerdo con Creemos para apoyar la candidatura de Luis Fernando Camacho con la finalidad de evitar fraccionar el voto y mantener el poder departamental en manos de la oposición porque se ha convertido –dijo- “en un brazo político” de respuesta y contención al avance del MAS.

“La gobernación es la lucha de esta revolución del patujú, como yo le llamo y que hace que tengamos un brazo político al régimen y el brazo político -nosotros interpretamos- se debe preservarse y cuidarse y aquí tiene que haber desprendimiento”, reveló en una entrevista con la red Unitel en Santa Cruz.

Hasta ahora no se había oficializado el acuerdo entre Demócratas y Creemos, aunque ya se hablaba del pacto que se mantuvo con bajo perfil. Costas fue escueto al referirse al acuerdo y se limitó a señalar que no hay ningún condicionamiento al punto que no tiene la certeza si Camacho apoyará públicamente la candidatura de Roly Aguilera a la alcaldía cruceña.

Costas se mantuvo por 15 años en la gobernación cruceña y decidió no volver a postular ni presentar un candidato por su partido.

“Si Demócratas va a la gobernación seguramente dividiríamos el voto en esta plaza donde el MAS no ha podido entrar”, sostuvo.

Camacho no hizo público el acuerdo con Costas cuando presentó a sus aliados políticos que lo acompañarán hacia las elecciones del 7 de marzo. Sin embargo no inscribió un candidato a la alcaldía cruceña. /La Razón

Tendencias