Deporte Boliviano

Costas convoca a la unión entre bolivianos para volver a un Mundial

Pido a todo el pueblo boliviano a que estemos unidos. Les abro las puertas para que todos trabajemos juntos, es un sueño y una ilusión el deseo es de volver al Mundial.

Publicada

el

Foto-Entrenador de la Selección Boliviana de Fútbol

La Paz, 19 de agosto 2022

En medio de gran expectativa por la presentación del nuevo seleccionador nacional Gustavo Costas, el argentino exhortó al pueblo a boliviano a unirse y que todos apoyen a la Verde en el sueño de clasificar a un Mundial.

«Pido a todo el pueblo boliviano a que estemos unidos. Les abro las puertas para que todos trabajemos juntos, es un sueño y una ilusión el deseo es de volver al Mundial», dijo emocionado el estratega argentino de 59 años.

Anticipó que ni bien termine el campeonato local, comenzará el trabajo con perspectivas al próximo ciclo mundialista.

Costas llegó a primera hora de la mañana a la ciudad de La Paz en compañía de sus hijos Federico y Gonzalo, quienes conformarán el cuerpo técnico de la selección. Ahí los esperaban una marea de periodistas, hinchas y personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sus primeras palabras en suelo nacional fueron: “Llego muy ilusionado con poder trabajar y llevar a Bolivia a lo más alto, es el desafío más grande de mi carrera ojalá podamos lograr los objetivos planteados”.

Después dejó la terminal aérea en El Alto. En el descenso a la urbe paceña aprovechó para tomarse fotografías con la ciudad de fondo y los cerros que cobijan a la sede de Gobierno.

El acto de presentación se llevó a cabo en un céntrico hotel paceño después del mediodía. El titular de la FBF, Fernando Costa, le dio la bienvenida con un cálido mensaje.

“No ha sido una decisión sencilla, sabemos que el profesor tiene una dilata y exitosa trayectoria”.

Costas firmó el contrato de cuatros años que lo liga a la FBF hasta la conclusión de las Eliminatorias rumbo a EEUU, México y Canadá en 2026.

“Es un contrato transparente y abierto por cuatro años”, estableció el director ejecutivo de la Federación”, Gastón Uribe.

Los hinchas liderados por el Chasqui y el Cóndor de los Andes le brindaron su cariño al son del Bo-bo-bo, li-li-li, via-via-via y el ‘Viva mi patria Bolivia.

“Construyamos una selección de todos y sepamos competir afuera, no considerarnos menos que nadie”, arguyó el técnico en la conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

El seleccionador retornará a Chile en las próximas horas para comandar en sus últimos partidos al club Palestino de esa nación trasandina, luego de cumplir ese vínculo se embutirá de lleno en el nuevo reto con la Verde.

Antes de partir realizará una inspección al estadio Hernando Siles para constatar las condiciones de las instalaciones del recinto donde Bolivia juega de local en las Eliminatorias.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil