Conecta con nosotros

Política

Costas presenta ley que establece cuatro prohibiciones en zonas afectadas por incendios

Publicada

el

“Espero que las diferentes bancadas de la Asamblea se comprometan con este proyecto de Ley y lo traten con la urgencia que se requiere”, dijo el gobernador cruceño.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó a la Asamblea Departamental el proyecto de ley de “Declaratoria de Pausa Ambiental”, el cual establece cuatro prohibiciones para las zonas afectadas por los incendios y tiene como objetivo preservar el patrimonio natural cruceño.

El plan normativo prohíbe los asentamientos en las áreas afectadas por los incendios y sus zonas de influencias, las quemas y los desmontes, el cambio de uso de suelos y la caza y la comercialización de productos generados por los incendios.

“Para determinar las áreas afectadas y las zonas de influencias se hará un estudio integral de evaluación de daños. (…) Este proyecto de ley pone en marcha el Plan Departamental de Restauración y Regeneración, que busca dar soluciones estructurales a las consecuencias ocasionadas por este desastre y prevenir nuevas contingencias”, indicó Costas.

La autoridad departamental explicó que el precepto accionará el programa de prevención de incendios, además fortalecerá y articulará los esfuerzos del sector público como del privados. Acotó que para ello se debe conformar un comité interinstitucional de expertos que ayude a la elaboración y ejecución del Plan Departamental de Restauración y Regeneración.

“Espero que las diferentes bancadas de la Asamblea se comprometan con este proyecto de ley y lo traten con la urgencia que se requiere”, indicó el gobernador antes de entregar el proyecto de ley al Legislativo departamental.

Publicidad

Tendencias