Conecta con nosotros

Mundo

COVAX asegura dosis de la vacuna Pfizer y estima empezar entregas en febrero

Publicada

el

Nuevo coronavirus

(Infodiez-22/01/21)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que el mecanismo COVAX ha logrado un acuerdo para tener 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer/ BioNTech contra la COVID-19 y que los envíos serían desde febrero.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, informó sobre el acuerdo para obtener las dosis de Pfizer y acotó que también se espera casi 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, aunque estas últimas están sujetas a su aprobación de emergencia para su uso.

“Este anuncio significa que COVAX puede empezar a enviar dosis en febrero”, dijo Adhanom en conferencia de prensa.

Señaló que las vacunas de AstraZeneca, producidas por el Instituto Serum de India, estarían listas para la distribución en el primer cuatrimestre de 2021.

Entre tanto, Seth Berkley, director ejecutivo de la alianza Gavi, que lidera el mecanismo COVAX, precisó que las entregas se harían a finales del mes próximo.

“Anticipamos poder comenzar las entregas de vacunas COVID-19 que salvan vidas para fines de febrero. Esto no solo es significativo para COVAX, es un gran paso adelante para el acceso equitativo a las vacunas y una parte esencial del esfuerzo mundial para combatir esta pandemia”, dijo.

Tedros acotó que, sujeto a acuerdos con los laboratorios, COVAX se dirige a distribuir dos mil millones de dosis hasta fin de año.

COVAX es el mecanismo creado para asegurar una distribución equitativa de la vacuna contra la COVID-19 entre los países.

Bolivia forma parte de esta iniciativa y espera de ella recibir dosis suficientes para inmunizar al 20% de su población.

Tendencias