Bolivianos en Argentina

Crean Asociación de Médicos Bolivianos en Argentina 

El próximo 25 de septiembre a hrs. 21:00 CONVOCA a todos los médicos bolivianos radicados en Argentina a la “ PRIMERA ASAMBLEA GENERAL VIRTUAL”.

Publicada

el

Buenos Aires 17 de septiembre de 2021

Año 2021, cambios nunca vistos por la humanidad entera debido a la pandemia del COVID 19. El sector sanitario fue el más golpeado, más en nuestra querida Bolivia, tristemente perdimos a más de 300 galenos y muchos quedaron con secuelas físicas y /o psicológicas. Esto motivó a que médicos bolivianos radicados en Argentina organizaran campañas solidarias logrando el envío de aproximadamente 1 tonelada de insumos de bioseguridad (barbijos, cofias, camisolines, etc.) para el personal de salud de los principales hospitales de Bolivia. A través de este propósito solidario nació en octubre de 2020 la necesaria y brillante idea de formar la Asociación de Médicos Bolivianos en Argentina (A.M.BO.AR.)

La misión fundamental es integrar a todos los médicos bolivianos migrantes radicados en Argentina, para promover el desarrollo laboral, profesional, científico y humano, con la visión de ser una Asociación Boliviana en la República Argentina, líder, destacada y reconocida en el ámbito de la salud, de referencia a nivel internacional, guía para profesionales médicos bolivianos y generadora de proyectos de impacto que mejoren la calidad de vida.

A.M.BO.AR., entiende de todas las dificultades burocráticas en los trámites de convalidación y revalidación de títulos académicos, por ende, nuestra finalidad es unir fuerzas y hacer gestiones prontas y necesarias para lograr avances en este sentido. Pretende trabajar aspectos académicos, científicos y sociales que coadyuven en el desempeño del profesional médico boliviano.

La mesa directiva agrupa 16 galenos a la cabeza del Dr. Mackfarlane Marcelo y Dr. Llanos Tomás, colegas que entienden las necesidades y están dispuestos a colaborar con toda la comunidad médica boliviana en Argentina.

Primera Asociación Boliviana de Médicos en Argentina 

A la fecha, no existe un registro de profesionales médicos compatriotas radicados en este país, por lo que la Asociación, a este propósito y como tarea imperiosa y necesaria lanzó un censo, mismo que se puede completar por este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEQO87oFeo3IGK2obHrLV4uApXLzcZoTzhBnXZxSR9CwkXFA/viewform?usp=sf_link

Así mismo, este próximo 25 de septiembre a hrs. 21:00 CONVOCA a todos los médicos bolivianos radicados en Argentina a la “ PRIMERA ASAMBLEA GENERAL VIRTUAL”.

Ante cualquier duda o requerimiento de mayor información compartimos los links de A.M.Bo.Ar.

https://www.facebook.com/aso.amboar/
https://chat.whatsapp.com/EPpyVAvSNbu3xOUZKt9mne
https://t.me/joinchat/TvU4aMniSe7_fYdG

INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS BOLIVIANOS EN ARGENTINA 

Dr. Marcelo Mackfarlane – Presidente
Dr. Tomás Llanos – Vicepresidente
Dra. Miriam Torrez- Secretaria General
Dra. Silvia Pacheco – Tesorera
Dr. Manuel Cervantes – Secretario de fiscalización
Dr. Lucio Huayhua – Secretario académico
Dr. Alex Quiroz – Secretario de Relaciones interinstitucionales
Dr. Marcelo Vidal Oros – Secretario de Cultura
Dr. Brayan Loza – Secretario de Prensa y comunicaciones
Dra. Patricia Vargas – Secretario de Prensa y comunicaciones
Dr. Victor Vasquez – Secretaria de Deportes
Dra. Maria Elena Romero – Secretaria de Asesoramiento Profesional
Dra. Paola Fuentes – Secretaria de relaciones internacionales
Dra. Jhoseline Ugarte – Vocal
Dr. Daniel Flores – Vocal
Dr. Daniel Miranda – Vocal

Tendencias

Salir de la versión móvil