Política

Creemos y Demócratas buscan no dispersar el voto cruceño

Publicada

el

(Infodiez-5/01/21)

La agrupación política Creemos Junto a la organización Demócratas, resaltan la importancia de no dispersar el voto en las elecciones departamentales próximas.

Luis Fernando Camacho, candidato a la gobernación cruceña por Creemos, señaló que ésta medida responde al pedido del pueblo cruceño. «De ésta nueva forma de hacer política, el acuerdo es que Creemos no participa con un candidato a las elecciones municipales y Demócratas no participa de las elecciones departamentales, para así darle la tranquilidad al pueblo cruceño que el voto no se va a dispersar y así los cruceños tengan la posibilidad de tener un proceso eleccionario tranquilo», manifestó Camacho.

A la misma vez, subrayó, que en todas las provincias del departamento se ha consensuado de apoyar a los mejores hombres y mujeres para que representen no solo en la Asamblea Legislativa Departamental, sino también en los municipios.

Por otro lado, en el mismo acto realizado la mañana de éste lunes con la participación de Luis Fernando Camacho, candidato a gobernador y Roly Aguilera, candidato a alcalde por Demócratas, Camacho brindó apoyo al plan de vacunación inmediata y gratuita contra el Covid-19.

Roly indicó que el plan de vacunación inmediata y gratuita, está sustentado con argumentos técnicos, legales y jurídicos, para que se vacune a la población para combatir el coronavirus. «La pandemia nos está golpeando fuerte y estamos volviendo a vivir las bajas de seres queridos. No podemos darnos el lujo de esperar que el Gobierno Nacional compre vacunas que estén aquí en el país en tres o cuatro meses», dijo.

Al mismo tiempo agradeció a Luis Fernando Camacho por apoyar la iniciativa con el objetivo es salvar vidas.

Por su parte, Luis Fernando Camacho manifestó que la única forma de salir de la crisis sanitaria, que ha causado más de 9 mil muertos en el país, es dar la posibilidad a los bolivianos de acceder a la vacuna gratuita.

Aseguró que la única solución es que el Gobierno deacentralice la responsabilidades y competencias en salud a los gobiernos municipales y departamentales. «Hemos visto que en el resto de los países ya están vacunando. El gobierno tiene responsabilidad de darnos el acceso a la vacuna y darnos un plan de vacunación. De no hacerlo nosotros le exigimos al Gobierno que pueda darle esa responsabilidad a los gobiernos departamentales», finalizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil