Conecta con nosotros

Sociedad

Crisis de agua potable en Bermejo

Publicada

el

El gobernador Adrián Oliva instruyó el desplazamiento de cinco cisternas de agua para apoyar en la distribución de agua

 

La población de Bermejo, en la frontera con la Argentina, vive una crisis de agua potable que la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAA) intenta resolver el desabastecimiento con cisternas para la distribución del líquido vital.

Hace más de una semana los habitantes de esta ciudad limítrofe, distante a 180 kilómetros al sur de la ciudad de Tarija, padecen por este servicio básico debido a la turbidez del agua proveniente del río Bermejo y la falta de insumos para su potabilización.

El gobernador Adrián Oliva instruyó el desplazamiento de cinco cisternas de agua para apoyar en la distribución de agua frente a la demanda de la población bermejeña, principalmente de barrios periféricos, y el envío de 400 potabilizadores.

Esta cantidad se sumarán a las cuatro cisternas de la Empresa Municipal de Aguay Alcantarillado que recorren desde el inicio de la crisis.

“A este punto hemos llegado en Bermejo por la incompetencia de sus autoridades.No tengo palabras de tanta indignación, todo puede faltar menos el agua que es elemental como servicio básico”, dijo un vecino de la ciudad fronteriza.

Otros coincidieron en la necesidad de incorporar cambios en la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado para que el servicio sea más efectivo y responsable a futuro.

El asambleísta Daniel Carvajal dijo queeste problema se podrá superar con el proyecto de agua por aducción y cuya ejecución se demoró debido a conflictos sociales generados hace meses atrás, pero en 2019 se prevé su conclusión para garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad de Berme

Tendencias