Sociedad

“Cruzada por la Vida” vacuno más de 20 mil personas en casa por casa y puntos móviles

Esta población recibió las diferentes dosis de las vacunas Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.

Publicada

el

Foto-Vacunación casa por casa

La Paz, 1 de febrero 2022

La Alcaldía de La Paz informó que 20.073 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, recibieron la anticovid en la vacunación casa por casa, en los hospitales municipales y puntos móviles, como parte de la “Cruzada por la Vida”, en dos semanas, entre el 16 y 30 de enero.

Del total, 13.154 personas vacunadas son de 18 a más años y 6.919 son niños, adolescentes y jóvenes de cinco a 17 años. Esta población recibió las diferentes dosis de las vacunas Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.

Además, de este total, 13.127 personas fueron inoculadas por las 90 brigadas de salubristas que desde el 16 de enero visitan a diferentes barrios de los macrodistritos Periférica, Centro, Max Paredes, Cotahuma y San Antonio. Y, 6.946 recibieron la anticovid en cuatro hospitales municipales y en los puntos móviles desplazados en diferentes zonas de la ciudad.

Por otra parte, de las 13.154 personas de 18 y más años que fueron vacunados, 7.567 recibieron la tercera dosis, 3.052 fueron vacunadas con la primera dosis y 2.535 la segunda.

En tanto, 3.856 niños, adolescentes y jóvenes de cinco a 17 años recibieron la primera dosis y 3.063 la segunda dosis.

La “Cruzada por la Vida” comenzó el 16 de enero con el objetivo de inocular a sectores de la población que tenían bajo niveles de vacunación, como niños, adolescentes y jóvenes de cinco a 17 años, y los adultos mayores, a quienes les faltaba la tercera dosis.

Desde esa fecha se desplazó 90 brigadas de vacunación que recorren casa por casa en busca de personas que no cuenten con la vacuna o le falta alguna dosis. Esta campaña se realizará hasta el 16 de febrero.

Tendencias

Salir de la versión móvil