Política

CSUTCB elige a nuevo comité ejecutivo con la misión de dar seguridad jurídica al derecho propietario de tierras

Publicada

el

(Infodiez-30/11/20)

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) eligió a su nuevo comité ejecutivo, el fin de semana, con la misión de darle a sus afiliados la seguridad jurídica en el derecho propietario de sus tierras.

«Tenemos la misión de darle la seguridad jurídica a nuestras comunidades en el derecho a la tierra para poder producir, ese es una de las demandas de nuestros compañeros», dijo a la ABI el segundo secretario de la CSUTCB, Ibsen Quiñones.

Este XVII congreso de la CSUTCB se realizó en el municipio de Sacaba (Cochabamba), entre el 27 y 29 de noviembre, y Ever Rojas fue elegido como secretario ejecutivo; el cargo de primer secretario recayó sobre Zacarias Samo; y en la segundo secretaría se posesionó a Ibsen Quiñones.

Quiñones explicó que entre otras prioridades de la CSUTCB será fortalecer esa organización y «depurar» a algunos malos dirigentes que se dieron «la vuelta» en el golpe de Estado, perpetrado por Jeanine Áñez.

Asimismo, se deberá fortalecer al Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), con miras a las elecciones subnacionales previstas para marzo de 2021.

Adelantó que en los próximos días, el comité ejecutivo saliente de esa organización campesina hará la entrega de las oficinas, ubicadas en la avenida Saavedra de la ciudad de La Paz. /ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil