Sociedad

Cuarenta en Sucre: reparten víveres a personas de escasos recursos 

Publicada

el

Sucre, 12 abril de 2020

Varias instituciones de Sucre impulsan la campaña solidaria “Me quedo en casa, pero estoy contigo” mediante la que entregaron 100 canastones a familias de escasos recursos para apoyarles con alimentos, durante la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, informó la directora de turismo del la Alcaldía de Sucre, Norma Rojas.

“Al dejar los canastones en zonas periurbanas, vimos que existe mucha necesidad. Ha sido fuerte ver lo desamparados que se encuentran en muchos barrios donde sus dirigentes brillan por su ausencia y la gente desconoce cómo recibir los bonos del Gobierno”, informó a los periodistas.

Detalló que entregaron cerca de 100 canastas compuestas por dos bolsas por familia que contenían arroz, azúcar, aceite, sal, latas de atún y de sardina.

Agregó que se beneficiaron con esa primera entrega las familias del Distrito 3 de Sucre, en barrios como Belén, 28 de Febrero, Misericordia y Alto Aranjuez.

Explicó que las listas de los beneficiarios son elaboradas por la Iglesia Católica, mediante la Pastoral Social Caritas de Chuquisaca, que es uno de los organizadores junto con la Gobernación, la Alcaldía, la Policía y el diario Correo del Sur. Fuente: ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil