Conecta con nosotros

Política

Cuatro alcaldes reiteran su pedido al Presidente Arce de coordinar la adquisición de vacunas

Vacunas Covid-19

La Paz, 22 de febrero de 2021

A través de una nota enviada al Presidente del Estado, Luis Arce, los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, de El Alto, Soledad Chapetón y los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas, y de Tarija, Adrián Oliva; reiteran su solicitud al primer mandatario para que se puedan instalar mesas de trabajo entre el nivel central del Estado y los gobiernos locales, con el fin de coordinar la adquisición, importación y traslado de vacunas para lucha contra el COVID-19.

La referida nota, en su parte introductoria, le reitera la solicitud hecha al Presidente Arce con anterioridad, de realizar un trabajo conjunto con el Gobierno que permita a ambas alcaldías y a las gobernaciones ya referidas “concretar en el menor tiempo posible la adquisición de vacunas, con el fin de contener la pandemia y acelerar la reactivación económica”.

La nota, firmada por las cuatro autoridades, muestra la predisposición de los gobiernos regionales y locales de coadyuvar en el proceso de vacunación masiva en el país.

En su parte central, la carta da cuenta de “la necesidad de Mesas Técnicas, entre el Nivel Central del Estado y los Gobiernos Locales señalados precedentemente, para que puedan coordinar y viabilizar los procedimientos de adquisición, importación y traslado de las vacunas que se gestionan de manera conjunta”.

Asimismo, en la misiva se le pide al primer mandatario que se autorice al sector privado la importación directa de vacunas. El objetivo es lograr una “Alianza Público Privada que pueda sumar al plan nacional de vacunación, las capacidades del sector privado”.

Para alcanzar esa meta, se seguirán las regulaciones técnicas que son responsabilidad de cada uno de los ministerios que intervienen en este tema, con el fin de atender esta urgencia a la brevedad posible.

Tendencias