Conecta con nosotros

Economia

Cuatro implicados en proceso de contratación de la flota de buses Sariri guardan detención preventiva en San Pedro

Publicada

el

Buses municipales

(El Alto-La Paz) El director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jeral Quisbert, informó que Octavio Huanca fue el cuarto implicado en el caso de compra irregular de los buses Sariri en ser enviado con detención preventiva al Penal de San Pedro.

El exfuncionario edil se desempañaba como responsable del proceso de contratación de la flota de buses Sariri en la gestión de Edgar Patana. Huanca es acusado de los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Ley y daño económico al Estado.

“El pasado viernes se ha desarrollado la audiencia de medidas cautelares del señor Octavio Huanca Pomacusi,  él era el responsable del proceso de contratación de los buses Sariris por delegación del ex alcalde Edgar Patana y tenía toda la responsabilidad del proceso de contratación y la suscripción de la minuta de adquisición correspondiente. La fiscalía a determinado su aprehensión y el juzgado su detención preventiva en el penal de San Pedro”, detalló Quisbert.

Añadió que en el transcurso de esta semana se procederá con la segunda notificación a ex concejales y el Ministerio Publico determinará la situación legal de los ex legisladores.

En efecto,  de los 21 funcionarios involucrados en este proceso cuatro se encuentran con detención preventiva en el penal de San Pedro, entre ellos: Walter Alborta, Oscar Huanca, Octavio Huanca Pomacusi y otro ex edil de apellido Moscoso. Del mismo modo, diez ya fueron notificados y esta semana se notifica a otros seis implicados.

Hace dos semanas, la Jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dispuso la detención preventiva del concejal Oscar Huanca y el exconcejal Walter Alborta, ambos del municipio de El Alto, imputados por presunta corrupción en la compra de 60 buses Sariri, en la gestión del exalcalde Édgar Patana.

Tendencias