Conecta con nosotros

Economia

Cuatro informantes  detenidos en inmediaciones de Corque en Oruro y fueron entregados a la Policía Boliviana

Al momento del control correspondiente se  identificó un equipo celular, en el cual se pudo establecer que estas personas estaban dando información a contrabandistas indicando si había presencia de efectivo militares, o si los militares pasaron las trancas y si la revisión de vehículos y mercadería era detallada.

Publicada

el

Informantes_del_contrabando
Foto-Aduana

La Paz, 2 de diciembre 2021

De acuerdo al reporte oficial del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC),  en la localidad de Corque, departamento de Oruro, efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC),  detuvieron un vehículo sospechoso, con cuatro personas en el interior; al momento del control correspondiente se  identificó un equipo celular, en el cual se pudo establecer que estas personas estaban dando información a contrabandistas indicando si había presencia de efectivo militares, o si los militares pasaron las trancas y si la revisión de vehículos y mercadería era detallada.

El personal de CEO-LCC procedió a la aprehensión de estos individuos y los entregó a la Policía Boliviana donde fueron detenidos, acusados por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando.

Asimismo el Ministerio Publico iniciará las  investigaciones correspondientes para establecer el flujo de llamadas, identificar con quienes se contactaban, además de que se presume que existiría un efectivo militar implicado.

El Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informa a la opinión pública que no encubrirán estos delitos que hacen quedar mal a la entidad castrense y si fueran comprobados hechos irregulares se sancionara de forma ejemplificadora.

Estos informantes que utilizan teléfonos celulares para pasar información que beneficia a los grupos de contrabandistas son conocidos como “loros”, en la jerga delincuencial.

Publicidad

Tendencias