Conecta con nosotros

Mundo

Cuatro jóvenes destacados representarán a Bolivia en el “First Global Challence” a desarrollarse en Dubai

Publicada

el

(Infodiez-17/10/19)

Esta mañana, en la Casa Grande del Pueblo, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, exhortó a dejar en alto el nombre de Bolivia al equipo que representará al país en el “First Global Challence” a desarrollarse en Dubai, entre el 24 y 27 de octubre, para tal efecto el gobierno nacional les ha proporcionado cerca de 11 mil dólares para cubrir los gastos de estadía y transporte tanto de los estudiantes como de sus tutores.

“Nos sentimos muy orgullosos del equipo, se han ganado su puesto en base a su desempeño, inteligencia, capacidad y esta va a ser una experiencia extraordinaria, única, inigualable, aprendan mucho y destaquen mucho”, instó la autoridad nacional.

El gobierno nacional cubrirá los gastos de transporte y estadía de los cuatro estudiantes integrantes del equipo “Mirábile”, de la Unidad Educativa del Ejército, de la ciudad de La Paz: Marina Reinheiner Koizumi, Pablo Marcelo Pacheco Bohórquez, Nicolás James Sánchez Leytón y Geovanny Ghilmar Tórrez Turumaya, cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años, y de sus dos tutores para que asistan al “First Global Challence”.

Por su parte, Geovanny Tórrez explicó que el prototipo que presentarán en la competición mundial, que reunirá a más de tres mil jóvenes, sirve para recoger macro y micro elementos contaminantes del océano para luego depositarlos en un barco.

Asimismo, Tórrez agradeció el apoyo del gobierno nacional que incentiva la participación de jóvenes en este tipo de eventos y recomendó a los estudiantes a que no se rindan jamás y que sean perseverantes hasta alcanzar sus metas.

Los estudiantes ganaron, el pasado 11 de agosto, en Sucre, el Campeonato Nacional de Robótica y están listos para enfrentarse a competidores de 190 países que se darán cita en la ciudad árabe.

Facebook

Tendencias