Conecta con nosotros

Sociedad

Cuatro parabas, una urina y un pato putirí fueron rescatados de una quinta en Pailón

Publicada

el

Animales_silvestres

Santa Cruz, 20 de mayo 2021

La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) de la mano con el personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación y la Fiscalía, realizaron un operativo en una quinta ubicada en la zona Pailón, donde hicieron el decomiso de animales silvestres que estaban en custodia en dicho lugar. Una vez que se hizo la confiscación de cuatro parabas, una urina y un pato putirí se realizó el respectivo traslado hasta el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD), ubicado en el Centro de Educación Ambiental.

Carola Antelo, responsable de Biodiversidad de la Gobernación, afirmó que los animalitos estarán bajo asistencia médico veterinaria con el fin de determinar las condiciones en las que se encuentran y su posterior destino. Mientras que el fiscal Adán Arteaga, cuenta que estos animales estaban en una tenencia ilegal y que los propietarios no tienen ni una documentación en orden. “Los animales no pueden estar privados de libertad tienen que estar en su hábitat natural”, acotó Arteaga.

Por otra parte, el mayor Osvaldo Rivas de parte de la Policía, contó que se están realizando trabajos a nivel nacional en coordinación con las Gobernaciones de todo el país, con el objetivo de hacer rescates de animales silvestres. El mayor indica que es prohibido tenerlos en cautiverio o enjaulados, es así que estas personas que tengan animales en estas condiciones serán tratadas con las normativas correspondientes. El artículo 111 de la Ley 1333 de Medio Ambiente, establece que quien tenga animales silvestres, comete delito contra el medio ambiente, de la misma forma el art. 223 del Código Penal, tipifica como delito, de deterioro de bienes del estado y de la riqueza nacional, por constituir la biodiversidad, patrimonio natural del país.

Tendencias