Conecta con nosotros

Sociedad

Cuatro personas que asesinaron a un hombre de la tercera edad son sentenciadas a 30 años de cárcel

El hecho se registró en la Av. Tacna de la ciudad Oruro el 7 de abril de 2020, en horas de la noche, cuando los cuatro sujetos fueron a consumir bebidas alcohólicas al domicilio del hombre de la tercera edad, ahí lo golpearon en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo hasta quitarle la vida.

Publicada

el

30_años_de_cárcel
Foto-Archivo infodiez

Oruro, 20 de octubre 2021

El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Roger Gómez Condori de 22 años de edad, José Armando Pati Gutiérrez de 23 y Amanda Itzel Cortez Cuevas de 22, son los autores del delito de Asesinato y Robo Agravado cometido en contra de un hombre de la tercera edad, que perdió la vida por múltiples golpes en su cabeza y tórax, por ello el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital, dictó 30 años de prisión en el penal de San Pedro de Oruro. En el mismo caso, una cuarta involucrada de 17 años fue sentenciada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia con la pena máxima, tal como establece la normativa.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes como el registro lugar del hecho, autopsia médico legal, dictamen pericial en informática donde se recuperó imágenes de cámaras de seguridad de los vecinos, inspección y reconstrucción del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Álvarez.

El Fiscal asignado al caso, Alexander Casanova, señaló que el hecho se registró en la Av. Tacna de la ciudad Oruro el 7 de abril de 2020, en horas de la noche, cuando los cuatro sujetos fueron a consumir bebidas alcohólicas al domicilio del hombre de la tercera edad, ahí lo golpearon en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo hasta quitarle la vida, además le robaron sus pertenencias, luego se retiraron del lugar. Al día siguiente, los vecinos reportaron el hecho a la Policía.

Días después, los sujetos fueron denunciados ante la Policía, por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según la autopsia médico forense realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), al cuerpo de la víctima, estableció como causa de muerte traumatismo craneoencefálico cerrado policontuso y fractura costal.

Tendencias