Conecta con nosotros

Economia

Cuba importará alimentos de Bolivia

Publicada

el

 

Cuba importará diferentes alimentos como: carnes, leches y productos lácteos

productos cárnicos en Bolivia

Cuba importará diversos alimentos de Bolivia.

Según informes de Prensa Latina, el régimen cubano sigue buscando como abatir las necesidades del pueblo cubano, para eso empezarán a importar diferentes alimentos como, carnes, leches, productos lácteos entre otros.

Para dicho vínculo entre ambos países, los especialistas sanitarios y del servicio veterinario cubano realizaron un viaje a Bolivia con el fin de evaluar la inocuidad de alimentos que se elaboran en empresas cárnicas y lácteas situadas en el departamento de Santa Cruz.

“Los expertos cubanos basaron sus visitas en seis plantas procesadoras de productos cárnicos como embutidos y fiambres, cuatro frigoríficos y una procesadora de leche en polvo”, aseguró Patrick Nogales, miembro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria en Bolivia.

Compañías como Frigor S.A., Granja Avícola Sofia Ltda. y Frigorífico Bfc S.A. fueron las que más resaltaron en la vista de los miembros cubanos, por sus interesantes maniobras en el proceso de producción de carne refrigerada, alimentos crudos y cocidos.

Anteriormente durante la Feria Internacional de Exposición de Santa Cruz, Ileana Núñez viceministra de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera cubana, había dado a conocer el interés que tenía la isla en importar diferentes productos destinados a la canasta básica con el fin de resolver los problemas que presentaban con la misma

Publicidad

Tendencias