La Fiscalía y la Policía de Oruro realizaron el levantamiento de los cadáveres de dos adolescentes en la localidad de Santa Ana de Paria. Los cuerpos fueron encontrados colgados en una vivienda abandonada y se estima que el suicidio ocurrió  hace ocho días, informó el fiscal de Caracollo, Erick Guerrero.

“El miércoles a denuncia de los comunarios de Santa Ana de Paria, una comisión de la Fiscalía y la Policía se trasladó hasta esa localidad y realizó el levantamiento de los cadáveres de dos adolescentes de entre 14 a 15 años de edad, que se encontraban colgados en una vivienda abandonada. Con una Tiempo de muerte de por lo menos ocho días”, detalló Guerrero.

Según testigos los dos suicidas eran pareja y  estudiaban en el  colegio Cantuta de Paria, pero el padre de la muchacha se oponía a la relación, por lo que podría ser la razón para adoptar la radical decisión.

Para el Fiscal, llama la atención que por más de ocho días ninguno de los familiares de los dos adolescentes muertos reportaró su desaparición a la Policía o la Defensoría de la Niñez.

Los cuerpos serán entregados a sus familiares una vez se cumpla con los protocolos de la autopsia en la morgue de Oruro.

Fides