Mundo

Cuidado con la nueva versión de Google Chrome

Publicada

el

(Infodiez-18/12/19)

Se trata de un error que afecta a los usuarios de Android y está relacionado con un descuido de los desarrolladores de Google.

Google suspendió temporalmente la distribución de Chrome 79 en Android, después que los desarrolladores de aplicaciones informaran que la versión actualizada del navegador elimina por error los datos de usuarios almacenados en varias ‘apps’, según informó el portal ZDNet.

De acuerdo con un informe publicado la semana pasada, el error, que solo afecta a las aplicaciones que usan WebView —el componente integrado en Android que permite mostrar contenido web dentro de las ‘apps’—, ocurrió debido a que los desarrolladores de Google no movieron el contenido de localStorage y WebSQL al nuevo directorio de Chrome 79.

Tanto localStorage como WebSQL son mecanismos de almacenamiento, que son ampliamente utilizados por los desarrolladores de aplicaciones y permiten que un sitio o una ‘app’ almacene datos en el dispositivo de un usuario.

Así, cuando el pasado martes Google lanzó Chrome 79, estas ‘apps’ perdieron el acceso a todos los archivos y datos guardados dentro de las viejas carpetas de localStorage y WebSQL. Estos datos permanecen intactos, pero los usuarios simplemente no pueden acceder a ellos.

Posibles soluciones

Actualmente se están considerando dos opciones para resolver el error: Chrome podría incluir nuevas ubicaciones para almacenar datos, y las aplicaciones deberán transferir de alguna manera su información allí, o los cambios realizados serán cancelados y el navegador continuará utilizando las ubicaciones antiguas.

Según la compañía, Chrome 79 ya ha sido instalado por el 50 % de los usuarios de Android. Mientras que los internautas afectados solo tienen que esperar a que Google elija un plan de acción y elimine el error, la otra mitad de los usuarios puede revisar las configuraciones de sus teléfonos para evitar que el dispositivo se actualice automáticamente con la última versión del navegador.

Tendencias

Salir de la versión móvil