Política
Cumpliendo Amparo Constitucional, toman posesión la nueva directiva del Concejo Municipal de Cochabamba
Eligen a Marcela Vidaurre como presidenta; Joel Flores es vicepresidente y Diego Murillo, secretario

Cochabamba, 3 junio 2023
De acuerdo con información preliminar, se conoce que la bancada de Súmate pidió a Flores que presida dicha sesión, al ser el concejal más antiguo, y de esa forma cumplir con la resolución del Amparo Constitucional.
De manera sorpresiva se realizó la sesión del Concejo Municipal, convocada por Manfred Reyes Villa Avilés, y eligió la nueva directiva, dejando a Marcela Vidaurre (Súmate) como la presidenta; Joel Flores (MAS) es el vicepresidente, y Diego Murillo (Súmate) es el secretario.
De acuerdo con información preliminar, se conoce que la bancada de Súmate pidió a Flores que presida dicha sesión, al ser el concejal más antiguo, y de esa forma cumplir con la resolución del Amparo Constitucional.
Por otro lado, en la sesión se trató el tema del recurso jerárquico y se anulaba la elección del 3 de mayo pasado.
Tras la posesión de la nueva directiva, Vidaurre salió a la plaza 14 de septiembre y «festejó» con los que estaban en la puerta del Concejo. /// Opinión
-
Deporte Bolivianohace 3 días
River Plate ganó el Superclásico a Boca por 2-0
-
Turismohace 3 días
FIT 2023 abrió sus puertas repleto de visitantes y con todo el turismo reunido en un solo lugar
-
Deporte Bolivianohace 4 días
El martes 3 de octubre vuelve el fútbol de la División Profesional
-
Economiahace 3 días
Fundación cultural del BCB inicia construcción del nuevo archivo y biblioteca
-
Sociedadhace 3 días
Ministro condecora a soldado ganador de Medalla de Oro en Trail de Montaña en Colombia
-
Economiahace 2 días
Conoce los lugares donde puedes cobrar el Bono Juancito Pinto en Bolivia
-
Sociedadhace 3 días
Asamblea de la benianidad definirán acciones en defensa del puente binacional
-
Políticahace 3 días
Gobierno anunció que puente Guayaramerín-Guajara-Mirim se construirá “llave en mano”