Bolivianos en Argentina

Cursos a distancia para bolivianos que viven en el exterior comenzará el sábado

Publicada

el

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que mañana, sábado, comenzará el curso de capacitación en cinco carreras para bolivianos que viven en el exterior, mediante el Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (Cepead).

“Estos cursos que iniciamos mañana (sábado) son a distancia y para ello los bolivianos migrantes pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación, www.minedu.gob.bo, donde encontrarán toda la información, o bien a la página web www.cepead.educabolivia.bo, para inscribirse y posteriormente cursar cualquiera de las cinco especialidades en el país donde estén como residentes”, indicó a los periodistas.

La autoridad señaló que los residentes bolivianos en Argentina, España, Brasil, Italia, Chile y otros países, realizarán los cursos a distancia, en las especialidades de construcción civil, educación parvulario, agropecuaria, gerontología socio comunitaria y confección textil, bajo la modalidad virtual.

Los procesos formativos, de carácter gratuito, en estas especialidades técnicas pretenden cualificar las capacidades, habilidades, destrezas, valores y conocimientos de los bolivianos residentes en el exterior, y así contribuir a mejorar sus condiciones laborales, sociales y económicas, en el marco de la política exterior soberana para “Vivir Bien”.

Aguirre dijo que para esta gestión se cuenta con 700 participantes inscritos que iniciarán su formación y recordó que como resultado de los cursos desarrollados en la gestión 2018, se titularán en junio próximo 313 compatriotas bolivianos en el exterior.

Señaló que las personas que participarán del curso actual, son jóvenes y adultos que no han tenido oportunidades de educación, y que por sus características y condiciones actuales no pueden acceder a procesos educativos.

La autoridad recordó que el título que se entrega a los estudiantes es un documento que debe ser apostillado, para que una vez que una las compatriotas tenga el certificado en sus manos pueda acceder a mejores condiciones de vida y de trabajo, gracias a la capacitación y formación que recibió con los cursos a distancia.

Tendencias

Salir de la versión móvil