Conecta con nosotros

Turismo

DAB 2023: Muestra lo Mejor de la moda Boliviana al Mundo

«La ruta de la Cholita paceña» y «Santa Cruz, un destino de lujo». Estas rutas presentan a Bolivia como un destino único e imperdible, ofreciendo experiencias gastronómicas de primer nivel, visitas a talleres de artesanos, recorridos por museos y sitios turísticos, y la oportunidad de conectarse con destacados artistas y personalidades bolivianas.

Publicada

el

Cholita paceña
Foto-Moda en la Cholita paceña

La Paz, 15 de noviembre 2023

La plataforma DAB Bolivia (Diseño y autores bolivianos) retorno con su icónico evento de moda, consolidando así su posición como un pilar fundamental en el mundo del diseño en Bolivia y la región, junto con otros distinguidos aliados en Bolivia, se preparó el escenario para un hito trascendental en el panorama del diseño y la cultura del país.

A través de una cuidadosa trazada ruta de valor y con mucha emoción se presentó a una selecta misión de prensa internacional una experiencia lujosa, encarnada por destacados exponentes en sus respectivos campos, desde la exquisita hospitalidad hasta el arte contemporáneo boliviano. Entre los invitados de honor se encuentran José Forteza, Editor Senior de Vogue, y el reconocido diseñador norteamericano de origen mexicano, Río Uribe de la marca Gypsy Sport.

En esta novena edición, dos rutas se entrelazan para crear una narrativa cautivadora: «La ruta de la Cholita paceña» y «Santa Cruz, un destino de lujo». Estas rutas presentan a Bolivia como un destino único e imperdible, ofreciendo experiencias gastronómicas de primer nivel, visitas a talleres de artesanos, recorridos por museos y sitios turísticos, y la oportunidad de conectarse con destacados artistas y personalidades bolivianas. Todos estos eventos tendrán lugar del 14 al 19 de noviembre en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

La emblemática Noche de desfiles de DAB,  comenzó esta ruta el martes 14 de noviembre en el Museo de Etnografía y Folclore de La Paz (MUSEF), con la presentación en pasarela de Juan de La Paz, ACBY del boliviano alemán Samuel Acebey y Liliana Castellanos. La destacada celebración de los 10 años de Gypsy Sport de Río Uribe se llevará a cabo en un primer «Contemplation» en el Valle de la Luna en La Paz el miércoles 15 de noviembre.

Además, durante el evento, habrá una participación destacada de la marca de joyas sostenibles Liviluxe en un «Contemplation» especial en el Museo del Oro en La Paz. Asimismo, en la ciudad de Santa Cruz, se llevará a cabo un «Open Studio» de la reconocida marca de pieles exóticas sostenibles D’Addario.

Juntos, celebramos la creatividad, la diversidad y la innovación en el mundo de la moda, la cultura y la hospitalidad. Esperamos con entusiasmo este evento extraordinario que promete inspirar y dejar una huella perdurable en la industria de la moda internacional, comento el creador de DAB Juan Carlos Pereira.

DAB: Diseño y Autores Bolivianos (DAB) es considerado una de las vitrinas más importantes de moda y diseño boliviano

Tendencias