Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Dakar 2016: Walter Nosiglia, el mejor piloto boliviano en el prólogo

Publicada

el

El piloto chuquisaqueño Walter Nosiglia fue el mejor de los once bolivianos en el prólogo que comenzó en Tecnópolis y finalizó en Rosario, lugar que será la partida oficial del Rally Dakar del 2016. Nosiglia  consiguió ubicarse en el puesto 13, en la categoría de cuadratraks.

El chuquisaqueño que estuvo en el podio en la anterior versión empezó con el pie derecho en la etapa más corta del Dakar, sólo 11 kilómetros. Nosiglia hizo un tiempo de 07:36 minutos. El ganador fue el chileno Ignacio Casale con un tiempo de 07:14.

En la misma categoría, el cruceño Leonardo Martínez se ubicó en el puesto 38.

El cruceño Marco Bulacia con su  Hilux Toyota realizó una buena carrera y se ubicó en el puesto 16 en la categoría autos. Registró un tiempo de 06:26, el primer lugar se llevó el holandés Ten Brinke.

Por su parte, Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra acabo en el puesto 39, mientras que el chaqueño Fabricio Fuentes terminó en el 61 y Danny Nogales en el 99, los tres en la categoría motos.

 

Mientras que el resto de los competidores nacionales aún no llegaron, debido que hubo un accidente y varios coches se quedaron varados. Los nacionales Fortunato Maldonado, Julio Roca, Delio Velásquez y Luis Barbery aún no llegaron.

Tendencias