Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Declaran al raquetbolista Conrrado Moscoso como Atleta del Año de los Juegos Mundiales 2023

Desde el año 2021 hasta la presente gestión (2024), se apoyó a nuestro raquetbolista a través del Programa Tunkas facilitando pasajes aéreos e incentivos por medallas, ahora es grato decir que nos sentimos satisfechos con los resultados. El compromiso esta hecho, apoyaremos a nuevos talentos.

Publicada

el

Atleta del Año 2023
Foto-Atleta del Año 2023 de los World Games

La Paz, 19 abril 2024

Ante la Cámara de Senadores, el raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Kevin Moscoso Ortiz recibió este viernes la Declaración Camaral de “Atleta del Año 2023 de los World Games (Juegos Mundiales)” por su trayectoria e importante representación en los dos últimos Juegos Panamericanos, ya que es el único deportista que conquistó tres medallas de oro para Bolivia, en toda la historia de los Panamericanos.

El acto se desarrolló en el Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional con la presencia de la viceministra de Deportes, Karen Palenque, la Senadora por el departamento de Chuquisaca, Silvia Gilma Salame, entre otras autoridades.

“Nuestro Gobierno Nacional está comprometido con el deporte, desde el año 2021 hasta la presente gestión (2024), se apoyó a nuestro raquetbolista a través del Programa Tunkas facilitando pasajes aéreos e incentivos por medallas, ahora es grato decir que nos sentimos satisfechos con los resultados. El compromiso esta hecho, apoyaremos a nuevos talentos”, anticipó Palenque.

Conrrado nació el 26 de septiembre de 1995 en la ciudad de Sucre (actualmente tiene 28 años), siendo el mayor de tres hermanos, (los mellizos Carla Andrea y Carlos Andrés de 26 años), sus padres son Ana Karina Ortiz y Luis Conrrado Moscoso Serrudo.

Hasta el momento, es el único deportista boliviano en ganar tres preseas de oro durante los Juegos Panamericanos. La primera, la obtuvo en los Juegos de Lima – Perú 2019, como parte del equipo masculino junto a los hermanos Carlos y Roland Keller; y las otras dos preseas doradas las conquistó hace unos días en Santiago – Chile 2023, la primera en la categoría de singles y la segunda en equipo con Carlos Keller y Kadim Carrasco.

La Declaración Camaral distinguió su habilidad técnica, destreza física, mental, y su ética de trabajo incansable, los cuales, lo catapultaron hacia el éxito, convirtiéndolo en un verdadero embajador del deporte y modelo a seguir de jóvenes atletas, que sueñan alcanzar la grandeza.

Tendencias