Conecta con nosotros

Economia

Declaran zona de desastre en distritos de Quillacollo afectados por lluvia y granizo

Publicada

el

Luego de que una intensa lluvia y granizo anegaron Quillacollo, el Concejo de este municipio declaró como zona de desastre natural a las regiones ubicadas en los distritos 4 y 7.

Según comunarios, las precipitaciones afectaron la agricultura, floricultura, ganadería y crianza de animales. Se estima que al menos 300 hectáreas de cultivos de maíz, alfalfa, repollo, cebolla y apio quedaron dañadas.

El evento climático, que se registró cerca de las 19:00 de ayer y duró unos 20 minutos, tuvo efectos en las comunidades de Paucarpata, Illataco, Tupuyán y Marquina, según el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Pedro Padilla, que dio reportes todavía preliminares.

Al menos 10 tinglados y viveros cayeron por el peso del granizo. También se reportaron techos de casas que cedieron ante la precipitación.

En el caso pecuario, dos avicultores reportaron que más de 6.000 pollos bebés murieron por la caída de tumbados y la anegación de criadores. Asimismo, varios campesinos manifestaron que perdieron gallinas, patos y conejos, según ABI

 

Publicidad

Tendencias