Conecta con nosotros

Economia

Decomisan 5 lingotes de oro en el aeropuerto de El Alto, hay 3 detenidos

“Se ha librado ya la audiencia de medidas cautelares, siendo la autoridad jurisdiccional que ha dispuesto la detención domiciliaria de estas personas y la investigación continúa en curso para determinar la legalidad o no de este mineral”.

Publicada

el

Oro de contrabando
Foto-Oro decomisado en el Aeropuerto

La Paz, 9 de abril 2024

Las tres personas aprehendidas con cinco lingotes de oro en el aeropuerto internacional de El Alto enfrentan un proceso penal por legitimación de ganancias ilícitas, informó este martes el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Carlos Ibarra.

“Se ha librado ya la audiencia de medidas cautelares, siendo la autoridad jurisdiccional que ha dispuesto la detención domiciliaria de estas personas y la investigación continúa en curso para determinar la legalidad o no de este mineral”, dijo el jefe policial en contacto con la prensa.

Explicó que fue la administración de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) que detectó y reportó el hecho; por ello, la fuerza anticrimen en coordinación con el fiscal activó la investigación.

“Nos hemos constituido juntamente con el fiscal de materia anticorrupción, legitimación de ganancias ilícitas de la ciudad de El Alto, ya se dio inicio a esta investigación”, añadió.

Se trata de tres personas que habrían intentado trasladar el oro hacia Cochabamba. Los cinco lingotes ahora están en custodia del Banco Central de Bolivia (BCB), que además procederá a su cuantificación.

“Ellos estaban realizando un vuelo con dirección a Cochabamba y estaban trasladando como equipaje de mano este mineral, son cinco lingotes de oro”, explicó.

Los imputados por legitimación de ganancias ilícitas manifestaron tener la documentación, mientras la Felcc continúa con las investigaciones.

Tendencias