Conecta con nosotros

Economia

Decomisan medicamentos, alimentos, cerveza y vehículos por un valor mayor a Bs 1,5 millones

La mercancía comisada tiene un valor de Bs 1.525.000 aproximadamente (…), fue trasladada a los recintos aduaneros de los departamentos de La Paz y Oruro.

Publicada

el

Vehículos_de_contrabando
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 25 de agosto 2021

La Aduana Nacional (AN) informó este miércoles que, mediante varios operativos realizados en los departamentos de La Paz y Oruro, comisó vehículos indocumentados y variedad de productos de contrabando por un valor mayor a Bs 1,5 millones.

Mediante su cuenta en Facebook, la institución indicó que los miembros del Control Operativo Estratégico (COE) comisaron diez vehículos indocumentados, leche, juegos, cerveza y medicamentos de contrabando.

«La mercancía comisada tiene un valor de Bs 1.525.000 aproximadamente (…), fue trasladada a los recintos aduaneros de los departamentos de La Paz y Oruro. El contrabando es un acto ilegal que atenta contra los intereses del Estado, denunciar este hecho es un deber de todos los bolivianos», indicó la AN.

El sábado pasado, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que entre junio y la segunda semana de agosto de este año se incautaron 233 vehículos ilegales mediante operativos de control realizados en puntos fronterizos.

“La lucha contra el contrabando y también contra el ingreso de vehículos indocumentados se está haciendo de manera fuerte (…). Creemos que estas son señales tácitas de nuestra lucha contra el contrabando”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias