Conecta con nosotros

Sin categoría

Decomisan una tonelada de hojas de coca y detienen a 8 personas en Argentina

Publicada

el

Las autoridades argentinas decomisaron 1,25 toneladas de hojas de coca y 20 toneladas de mercadería destinada a talleres textiles clandestinos y detuvieron por los hechos a ocho personas, de nacionalidad argentina, boliviana y chilena, informaron fuentes oficiales. El camión que provenía de la República de Bolivia con 1.252,8 kilogramos de hojas de coca, valuada en 626.400 pesos, y más de 20 toneladas de mercadería textil destinada a talleres clandestinos e indumentaria para la venta ilegal, de valor estimado en varios millones de pesos.

El operativo se realizó en la provincia de Buenos Aires, ruta 9, a la altura del peaje de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires. El cargamento de hojas de coca estaban camufladas como carga de naranjas.

«La fuerza federal interviniente interceptó al camión, el cual se trasladaba junto con dos autos particulares que hacían las veces de apoyo logístico. Hasta el momento, tanto el conductor como otras 7 personas fueron detenidas. Los aprehendidos son de nacionalidad argentina, boliviana y chilena», quedaron a disposición del juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4.

En el comunicado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que «una vez más» se demuestra «el sistemático trabajo» que lleva a cabo el Gobierno «para erradicar el narcotráfico en todos sus eslabones» y, en este caso, evitar «que esas hojas de coca llegaran a convertirse en cocaína y fueran a parar en manos de nuestros jóvenes».

En total, las autoridades decomisaron 1.252,8 kilogramos de hojas de coca y «20 toneladas de mercadería destinada a talleres textiles clandestinos e indumentaria para la venta ilegal».

Los detenidos, cuyas identidades no se han dado a conocer, quedaron a disposición de la Justicia Federal.

UNO ENTRE RIOS

Facebook

Tendencias