Sociedad

Decomisaron alrededor de 1.200 productos de contrabando en el mercado Achumani y vías adyacentes

Publicada

el

(Infodiez-30/12/20)

Al menos 1.200 productos, entre bebidas alcohólicas y alimentos de contrabando, fueron decomisados ayer por la Intendencia Municipal, durante un operativo en el mercado Achumani y calles aledañas.

“Del total, 1.000 corresponden exclusivamente a bebidas alcohólicas que no tienen ningún tipo de registro sanitario y que hubieran sido internados de forma ilegal o de contrabando”, explicó la intendenta municipal, Velma Vargas.

La repartición municipal intensificó los controles a las actividades económicas, se incide en los licores que se expenden en diferentes zonas de la ciudad de La Paz por las fiestas de fin de año, dijo la funcionaria edil.

Mencionó que los controles serán sostenidos en los siguientes días, sobre todo el 31 de diciembre y el 1 de enero. Dijo que se controlará que los productos cuenten con el registro sanitario y fecha de vencimiento vigente. Además, en el caso de las carnes, que cuenten con la certificación extendida por la Alcaldía, el carnet de manipulación y la patente de los comerciantes.

En fin de semana, el personal municipal decomisó más de 400 unidades de bebidas alcohólicas en varios operativos. Desde noviembre, el producto incautado ilegal asciende a cerca de 6.000 botellas.

Tendencias

Salir de la versión móvil