Conecta con nosotros

Economia

Decreto Supremo que viabiliza Puerto Busch define plazos e inversiones

Publicada

el

El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, explicó que el Decreto Supremo 3826 prioriza la construcción de Puerto Busch y el aprovechamiento del uso del Canal Tamengo para la carga boliviana, además de definir plazos e inversiones para su ejecución.

 

«Es un proyecto de aprovechamiento de Puerto Busch y la hidrovía (Paraguay Paraná), para ello el 13 de marzo se firmó el Decreto Supremo 3826 que toma entre las atribuciones el definir plazos, tiempos, inversiones», dijo a los periodistas tras presentar su rendición pública de cuentas en Santa Cruz.

 

Explicó que esa norma establece que la ASP-B se constituye en una instancia técnica para orientar y asesorar técnicamente, además de coadyuvar en el desarrollo de proyectos, propuestas y políticas públicas que permitan el aprovechamiento de Puerto Busch.

 

Explicó que la norma prevé también distintos ámbitos de relacionamiento con los puertos privados Gravetal, Jenneffer y Aguirre, que ya fueron declarados puertos internacionales y que son utilizados para la exportación e importación de la carga boliviana, hacia aguas internacionales del océano Atlántico.

 

Agregó que mediante Puerto Busch se prevé la implementación de un modelo de gestión y administración portuaria, con la participación pública y privada.

 

Anunció que en el ámbito normativo se analizarán aspectos referidos a los acuerdos comerciales, como el caso del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que permitan la apertura a otros mercados con ventajas arancelarias para el sector exportador de Bolivia.

Tendencias