Sociedad

Defensa Civil afirma que el incendio en Rurrenabaque está controlado

Ayer (martes) cayó una lluvia en algunos sectores con mayor intensidad, en la población de Rurrenabaque cayó poca lluvia. En un sector del incendio hubo precipitaciones fluviales que lograron apagar el incendio en parte, pero en la noche se percibía todavía algunas imágenes de fuego vivo en la punta del cerro.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Rurrenabaque , 3 de noviembre 2021

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que el incendio en Rurrenabaque, en Beni, fue controlado gracias al trabajo de intervención de diversos sectores, pero también por la lluvia que cayó en las últimas horas. Indicó que se realizará un sobrevuelo en el área afectada para verificar el estado del lugar y determinar qué acciones finales se deben realizar.

Ayer (martes) cayó una lluvia en algunos sectores con mayor intensidad, en la población de Rurrenabaque cayó poca lluvia. En un sector del incendio hubo precipitaciones fluviales que lograron apagar el incendio en parte, pero en la noche se percibía todavía algunas imágenes de fuego vivo en la punta del cerro, y hoy vamos a realizar un sobrevuelo para identificar exactamente cuál es el estado”, aseveró Calvimontes en entrevista con Bolivia TV.

Indicó que la lluvia logró disminuir “considerablemente” el incendio, pero que no podían confiarse y que era necesario hacer un sobrevuelo para verificar el estado del mismo. Explicó que el lugar era inaccesible y que el fuego fue rastrero, pero por el trabajo oportuno se evitó mayores daños.

“Lo más importante es que (el fuego) ya está controlado, ya podemos estar tranquilos, lo que resta hacer es el enfriamiento final y la liquidación, si es que existe algún incendio, que vamos a determinar después del sobrevuelo”, acotó.

La autoridad indicó que desde el pasado domingo están trabajando de manera coordinada con distintas organizaciones gubernamentales, departamentales, locales, bomberos voluntarios y las Fuerzas Armadas para luchar contra este incendio, por lo que lograron movilizar hasta 200 personas, instalando tres campamentos, dos fijos y un móvil.

Explicó que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), realiza la cuantificación del daño.

“Hemos movilizado más de 100 efectivos militares, en compañía de Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas), ABT, Ministerio de Gobierno, la Gobernación del departamento de Beni, la alcaldía municipal (…), en total hacíamos alrededor de 200 personas las movilizadas en los tres campamentos que se habrían instalado”, indicó Calvimontes.

Tendencias

Salir de la versión móvil