Política

Defensa Civil realiza sobrevuelo en Concepción para identificar áreas afectadas por incendios

El Gobierno desplegó a 1.800 efectivos militares que apoyan a todos los municipios de la Chiquitanía boliviana; asimismo, la Policía boliviana desplegó 300 personas en la zona. Cada municipio cuenta con bomberos voluntarios que trabajan en la mitigación de los incendios.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 23 de agosto 2021

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegó este lunes al municipio de Concepción, Santa Cruz, para realizar un sobrevuelo de la zona con el objetivo de verificar las zonas afectadas por incendios.

“El Viceministro de Defensa Civil, Dr. Juan Carlos Calvimontes arribó en el municipio de Concepción para realizar un sobrevuelo de la zona con el objetivo de hacer un reconocimiento de tierras y verificar cuales son las zonas afectadas por los incendios forestales. En esta actividad lo acompañan el Comandante del Regimiento Infantería -10 Warnes , T.cnl. Raúl Rogelio Guzmán Tarupayo; personal de la Unidad de gestión de Riesgo y Áreas Protegidas Concepción, Ing. Denizee Cortez Cuellar; Técnico del Gobierno Autónomo Municipal de Concepción, Dante Ruiz Cespedez (sic)” informó el Ministerio de Defensa en su cuenta en Facebook.

Calvimontes informó que hasta la fecha se tienen más de 734.568 hectáreas afectadas por los incendios. Aseveró que gracias a la logística empleada se logró una afectación menor en comparación con 2020.

Detalló que el Gobierno desplegó a 1.800 efectivos militares que apoyan a todos los municipios de la Chiquitanía boliviana; asimismo, la Policía boliviana desplegó 300 personas en la zona. Cada municipio cuenta con bomberos voluntarios que trabajan en la mitigación de los incendios.

Tendencias

Salir de la versión móvil