Conecta con nosotros

Política

Defensa Civil traslada ayuda humanitaria a los municipios de Bolívar y Arque 

Se preparan los alimentos que serán trasladados a ambos municipios, la autoridad indicó que los mismos beneficiarán a un total aproximado de 1.800 familias damnificadas por efectos de granizadas y riadas.

Publicada

el

Apoyo Humanitario
Foto- Defensa Civil

Cochabamba, 9 de junio 2024

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que en las siguientes horas el Gobierno Nacional entregará un total de 52.5 toneladas de ayuda humanitaria a los municipios de Bolívar y Arque en el departamento de Cochabamba.

Desde instalaciones de la base aérea Apóstol Santiago del Ejército, lugar donde desde tempranas horas se preparan los alimentos que serán trasladados a ambos municipios, la autoridad indicó que los mismos beneficiarán a un total aproximado de 1.800 familias damnificadas por efectos de granizadas y riadas.

La ayuda también se materializará en apoyo con 400 horas de maquinaria para encauce de ríos y limpieza de las vías en ambas poblaciones, cada municipio se beneficiará con 200 horas de trabajo, indicó la autoridad previo a su traslado a esas localidades.

El municipio de Bolívar recibirá 12.5 toneladas de arroz, harina y aceite para el beneficio de 797 familias; mientras que el municipio de Arque recibirá 24 toneladas para la atención de 1.002 familias. Todo el apoyo incluido el trabajo de maquinaria asciende a más de Bs. 413 mil, detalló el viceministro.

Tendencias