Sociedad
Defensa del Consumidor intensifica controles en la venta de bebidas alcohólicas en La Paz
“(Se realiza el operativo) con el propósito de ver si son bebidas que cuentan con el registro sanitario, si son bebidas que no han sido falsificadas en su envase, en sus etiquetas. (…) Tenemos que proteger los derechos de los usuarios y los consumidores, (además) de restituir derechos que hayan sido vulnerados”.

La Paz, 31 de diciembre 2021
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) intensificaron este viernes los operativos y verificativos de control en los productos que se comercializan para las fiestas de Año Nuevo.
En esta oportunidad, el control inició en la avenida Manco Kapac de la ciudad de La Paz, donde se comercializan bebidas alcohólicas, para verificar que estos productos cuenten con registro sanitario, no sean adulterados y tengan calidad.
“(Se realiza el operativo) con el propósito de ver si son bebidas que cuentan con el registro sanitario, si son bebidas que no han sido falsificadas en su envase, en sus etiquetas. (…) Tenemos que proteger los derechos de los usuarios y los consumidores, (además) de restituir derechos que hayan sido vulnerados”, aseveró el viceministro de esa cartera, Jorge Silva.
Indicó que estos controles se realizarán en diferentes puntos de la ciudad e indicó que en caso de encontrar lugares donde se comercialicen productos adulterados, la Intendencia Municipal es la encargada de realizar el decomiso respectivo.
“El Senasag tiene la obligación de controlar si estas bebidas tienen registro sanitario y si no la tienen deben convocar a las intendencias municipales para cumplir el decomiso (…). Vamos a exigir que la alcaldía cumpla su rol, tiene que proceder al decomiso de estos productos, nosotros no tenemos competencias para decomisar productos, porque no está dentro de la ley”, dijo.
Este viceministerio habilitó la línea gratuita 800 100202 para recibir denuncias de los usuarios.
-
Sociedadhace 3 días
Cocalero herido por explosión de dinamita lucha por sobrevivir
-
Sociedadhace 1 día
Niña desfiló con su llamita en el día de la patria
-
Viraleshace 2 días
El calvario del hombre que tiene el pene más grande del mundo
-
Sociedadhace 2 días
Policía cree que cocalero tuvo una ‘confusión’ con explosivo que le causó graves lesiones
-
Bolivianos en Argentinahace 20 horas
Clausuran 4 boliches de la Comunidad Boliviana en Liniers
-
Sociedadhace 3 días
Enfrentamientos entre la Policía y la Adepcoca provoca un herido por explosión de dinamita
-
Espectaculoshace 4 días
Fallece Ernesto Cavour, el genio del Charango
-
Fútbol Bolivianohace 3 días
Bolivia TV transmitirá los partidos del Mundial Qatar 2022