Sociedad

Defensa del Consumidor sanciona a 25 farmacias por la venta de medicamentos caducados en La Paz y El Alto

“Lo que hemos encontrado es que lamentablemente en algunas farmacias, inclusive de algunas clínicas particulares, hospitales particulares, han estado vendiendo con la fecha de vencimiento pasada (…) En El Alto, hemos encontrado 18 y acá en La Paz, siete”.

Publicada

el

Foto-Control de medicamentos

La Paz, 20 de enero 2022

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que 25 farmacias fueron sancionadas por la venta de medicamentos caducados en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Lo que hemos encontrado es que lamentablemente en algunas farmacias, inclusive de algunas clínicas particulares, hospitales particulares, han estado vendiendo con la fecha de vencimiento pasada (…) En El Alto, hemos encontrado 18 y acá en La Paz, siete”, dijo en conferencia de prensa.

Según Silva, el descubrimiento de las irregularidades se hizo con la realización de controles para evitar la venta de medicamentos con sobreprecio; en especial, para el caso de tratamiento del COVID-19.

La autoridad dijo que también se detectó negocios que no contaban con la autorización de funcionamiento correspondiente, cuyos propietarios dijeron que sus documentos están en trámite.

Explicó que los responsables legales de esas farmacias recibieron un plazo de tiempo para que regularicen la documentación para el normal desarrollo de las actividades de los locales.

Agregó que los resultados de los controles en las farmacias del resto del país están en colección para la elaboración de un informe detallado.

Tendencias

Salir de la versión móvil