Economia

Defensa del Consumidor trabaja normativa que regule casas de empeño y préstamo

Estas actividades económicas no se encuentran reguladas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Publicada

el

Foto- Jorge Silva

La Paz 18 marzo 2023

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció que se viene trabajando en una norma que permitirá fiscalizar el funcionamiento de las casas de cambio y préstamo que operan en el país.

La decisión se debe, según la autoridad, a que estas actividades económicas no se encuentran reguladas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). La Unidad de Normas y Políticas del Ministerio de Justicia es la encargada de redacción de la norma.

En entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL, Silva señaló que si bien pueden funcionar existen casos en donde se “traspasa es el límite” y se cometen irregularidades, necesariamente tienen que intervenir las autoridades.

“Todos actúan bajo la misma modalidad, al parecer, fueran ya familias enteras que se dedican a este negocio cometiendo una serie de abusos en contra de la población de usuarios y consumidores que necesitan un préstamo”,  añadió.

En un reciente caso, una ciudadana denunció a ERBOL que en una casa de préstamo se cobraron una deuda que tenía con el tipo de cambio en Bs 7,10 cuando en realidad debería ser en Bs 6,96. /// Erbol

Tendencias

Salir de la versión móvil