Conecta con nosotros

Sociedad

Defensa del Usuario y Consumidor confirma que colegio entregó desayuno escolar con fecha de vencimiento

“Hay un reclamo por parte de los padres de familia. Es, en ese sentido, que nosotros hemos venido a verificar, hemos podido constatar que evidentemente existe desayuno escolar, el cual estaría vencido”.

Publicada

el

Desayuno escolar con fecha vencida
Foto-Desayuno escolar con fecha vencida

La Paz, 24 de marzo 2022

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó un operativo de verificación en el colegio Naciones Unidas (Piloto), en la zona de Miraflores, donde constató que el desayuno escolar tenía fecha de vencimiento. Padres denunciaron que estudiantes consumieron los productos.

A denuncia de padres de familia de la Unidad Educativa Naciones Unidas, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y consumidor, visitó el establecimiento de Miraflores para verificar la existencia de desayuno escolar con fecha de caducidad vencida, el mismo que habría sido consumido por los estudiantes. En tal sentido, se observó que se encontraban en un ambiente, varios productos con malas prácticas de almacenamiento, tales como bebidas lácteas, yogurt, panes, queques, galletas y otros entre mezclados, con fecha de vencimientos caducas de la empresa que provee aproximadamente 1000 productos para ser repartidos diariamente.

“Hay un reclamo por parte de los padres de familia. Es, en ese sentido, que nosotros hemos venido a verificar, hemos podido constatar que evidentemente existe desayuno escolar, el cual estaría vencido”, informó Paola Ajnota, funcionaria del viceministerio.

Según la versión de la directora de este establecimiento, la empresa proveedora de estos alimentos, incurrió en una equivocación y mala impresión de la fecha en los envases de estos productos, extremo que le fue comunicado. Los productos fueron recibidos y aceptados por esta autoridad de la unidad educativa para su posterior distribución de estos alimentos a los estudiantes.

Por su parte, los padres de familia mencionan que se estaría distribuyendo desayuno escolar con fecha vencida percatándose en los envases que sus hijos intentaban ingerir, además dicen que no solo es en esta unidad educativa, sino también en diferentes establecimientos del municipio de La Paz donde existirían niños afectados por estos alimentos y que presentan dolores de estómago y vómitos, aunque no se hizo ninguna prueba de laboratorio al respecto.

El viceministerio de Defensa al consumidor, seguirá coadyuvando en las investigaciones para hallar a los responsables de este hecho acaecido este miércoles, siempre en defensa de la integridad física salud de los usuarios y consumidores.

Publicidad

Tendencias