Sociedad

Defensa despliega helicóptero para auxiliar a personas atrapadas por mazamorra tras deslizamiento en Tumpeca, Sucre

Un deslizamiento  enterró  a más de cinco viviendas, según información preliminar con la que cuenta el Viceministerio de Defensa Civil.

Publicada

el

Foto-Mazamorra en Chuquisaca

Sucre, 4 de febrero 2022

El viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, junto a personeros de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Sucre y rescatistas voluntarios del Grupo Sar FAB de Santa Cruz y Sucre se trasladaron  la mañana de este viernes a la comunidad de Tumpeca, perteneciente al municipio de Sucre del departamento de Chuquisaca, para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas por el lodo que aplastó viviendas, producto de un deslizamiento acontecido la tarde de ayer.

En la comunidad de Tumpeca, a 40 kilómetros  del municipio de Sucre, un deslizamiento  enterró  a más de cinco viviendas, según información preliminar con la que cuenta el Viceministerio de Defensa Civil, en las que existían habitantes en un número aún indeterminado tras las primeras informaciones que daban cuenta que una familia de dos personas fue completamente sepultada por la mazamorra.

El helicóptero Súper Puma de los Diablos Rojos que transportó al equipo de rescate, despegó del aeropuerto Juana Azurduy. “Nos dirigimos al lugar para proceder al rescate de las personas y principalmente constatar la dimensión de lo acontecido”, informó  la autoridad.

Dos especialistas en rescate aéreo del Sar FAB, gracias a la grúa hidráulica que tiene el helicóptero, serán apoyados por más personal del Sar FAB Sucre para ejecutar la tarea de auxilio desplegada por el Ministerio de Defensa.

El Viceministro informó que el Comando Estratégico Operacional de Sucre ya desplegó maquinaria pesada y efectivos a la zona de Tumpeca que se encuentra a 10 minutos de vuelo de la capital.

Tendencias

Salir de la versión móvil