Conecta con nosotros

Sociedad

Defensa inicia mañana devolución de bs. 300 a premilitares de la categoría 2020 – 2021

Servicio premilitar

La Paz, 11 de marzo de 2021

El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, iniciará mañana 12 de marzo, la devolución de los Bs. 300 del cobro injustificado que realizaron a los premilitares de la Categoría 2020 – 2021 en la gestión pasada.

El acto inicial de devolución se llevará a cabo desde horas 08:30 de la mañana en instalaciones del Regimiento Policía Militar – PM1 “Cap. Saavedra”, ubicado en el Gran Cuartel – Estado Mayor de la zona de Miraflores, ciudad de La Paz.

El rembolso de los Bs. 300 a cada premilitar que se encuentra cursando la instrucción se realizará a nivel nacional en los respectivos recintos cuartelarios, de acuerdo a cronograma establecidos por las autoridades militares de esas unidades castrenses en coordinación con el Ministerio de Defensa.

En días pasados, el Ministro de Defensa informó que los comandantes de las unidades militares donde se imparte la instrucción Premilitar, serán encargados de la devolución de los Bs. 300 a cada uno de los premilitares en todo el país.

La autoridad también dejó en claro que está expresamente prohibido para los comandantes o personal militar a cargo del Servicio Premilitar, el descuento o retención por cualquier motivo al monto establecido para su devolución.

El Ministro Novillo recordó que ante el cobro injustificado de Bs. 300, por encima de los Bs. 1.000 que habitualmente se cancelaba por la inscripción al Servicio Premilitar, acto irregular efectuado durante la gestión del exministro de Defensa Fernando López y ante la aflicción que representó para los padres de familia el pago de ese dinero, el Presidente Luis Arce Catacora instruyó la devolución de dicho monto. En ese sentido, la Cartera de Defensa inició en diciembre del año pasado, las gestiones respectivas ante el Ministerio de Economía para el respectivo reembolso a cada premilitar.

Tendencias